Miriam Mayordomo
MAMA DE :
Soy mama de Lucia y Alba de casi 4 años y 1 y medio, mis dos muñecas.
DEDICACION:
Trabajo en una empresa dedicada al juego, desde hace 13 años.
POR QUE ME UNI A MAMA EN ACCION:
Creo que fue un flechazo, si… definitivamente así fue… acababa de dar a luz a mi primera hija, en ese momento de un torrente de sensaciones note que mis prioridades se movían, hasta ese momento, mi plan de vida estaba enfocado a mi vida profesional y a seguir formándome, sin darme cuenta casi de todo lo que tenía a mi alrededor. Pero los meses de baja de maternidad me sirvieron para reflexionar…. Y en medio de esa reflexión, vi en las Provincias algo que me llamo la atención… allí estaban las chicas de negro… leí, le di vueltas… y rellene el formulario, que maravilla de decisión.
EXPERIENCIA:
¡Como dice una amiga, he tocado todos los palos!
Pero creo que hay acciones que nunca se me olvidaran, la primera en la Casa Ronald, para Fallas, estaba nerviosa, no sabía muy bien a lo que iba, pero simplemente fluyo.
Aunque si tengo que elegir algo que marcó un antes y un después de mi vinculación con Mamas en acción fue el primer acompañamiento hospitalario. De ese pequeñín pícaro, que le encantaban los policías, bomberos y cualquiera que entrara con uniforme, y el nuestro le encantaba. Años después recuerdo nuestras noches, entre me pica ¿me puedes rascar?, ¿te has traído la Tablet? o un Miriam ¿Qué? Nada… nos gustaba saber que estábamos juntos.
Además de este vinieron otros, y otras acciones, como las de Navidades, echar una manita alguna vez en el Desván que tanto nutre a nuestros peques.
Pude ver el voluntariado también desde otra parte ,me uni al equipo de Coordinadoras de Felicidades.
Durante meses trabajando codo con codo con mis compañeras y aunque no me disgusta la parte de gestión, he de reconocer, que lo que más me gusta es ir a los centros a compartir unas horas en los centros….
COMO HA INFLUIDO EN MI VIDA:
Pues como diría mi hija mayor…Me ha ayudado a crecer como persona, y a valorar más cada minuto de vida.
Y EN MI FAMILIA:
Pues detrás de una mama en acción, siempre hay una familia en acción, este proyecto sin el apoyo de tu familia no sale. Es tiempo y dedicación, y todos tenemos que renunciar a algo. Pero nos compensa. Por mi parte, en cualquier acción que puedo involucrar a mi familia lo hago, recientemente hubo una caminata saludable, pues haya que vamos. Jesus, Lucia, Alba y como no mis maravillosos padres, los que tanto me ayudan. Yo creo que tendríamos que hacer categorías: Abuelos en acción, Maridos en acción e hijos en acción. En resumen Familia en acción!
MI RECOMENDACIÓN :
¡Únete! La sensación con los niños es indescriptible, pero no solo con ellos. Las voluntarias, que pasan muchas de ellas a ser tus amigas, eso no tiene precio. Es un regalo que te llevas puesto