Qué hacemos

En Mamás en Acción somos mimadores profesionales, domadores de pesadillas, espantamos a los monstruos, somos curasanadores de pupas y muchas cosas más. Puedes formar parte de cualquiera de nuestros equipos de trabajo uniéndote como voluntaria aquí.

Curasana
Igual que todos los niños del mundo, los pequeños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos también se ponen malitos y “Curasana” es la acción más estratégica de Mamás en Acción. En muchas ocasiones los técnicos de los hogares no pueden desatender al resto de niños que allí viven para acompañar a otro en el hospital o llevarles a una revisión o cita con el pediatra o especialista, y también hay muchos niños que se quedan sin papás y hasta que pasan a formar parte de un centro o tienen asignada una familia, están solitos en el hospital.

Esta acción no suele ser fácil y necesitas hacer nuestros cursos de formación previa para poder realizarla, pero sólo se trata de un par de horas y estarás lista para pasar a la acción.

El desván de Mamás
Si eres una Mamá en Acción pero no tienes mucho tiempo libre, puedes contribuir a que familias de tu ciudad puedan atender a sus hijos y cubrir sus necesidades materiales básicas desde nuestro Desván. Para formar parte de este equipo de trabajo desde el que recogemos productos, preparamos el inventario y organizamos las entregas, escribe a eldesvan@mamasenaccion.es y te informaremos de todos los detalles.

Si tienes ropa de bebé o embarazada, calzado y utensilios de puericultura de primera necesidad que ya no utilices (pañales, carros, cunas, parques, mochilas, sacaleches, etc.) puedes traerlos a nuestro Desván, que está abierto todos los miércoles de 10 a 12 h. y de 17 a 19,30 h. en la Calle Jordi de San Jordi, 6 Bajo, en Valencia. Ayudarás a que todos esos productos sigan siendo útiles y hagan la vida más agradable a otros niños y familias.

Felicidades
¿Te sorprenderías si te contáramos que niños de 12 años a los que hemos acompañado en su cumpleaños no sabían que tenían que soplar para apagar las velas de su tarta? Pues así es.

Creemos que todos los niños merecen celebrar el día que vinieron al mundo, por eso desde “Mamás en Acción” organizamos una fiesta de cumpleaños mensual en los hogares infantiles donde colaboramos. El reto de cada mes es que nuestros propios hijos colaboren en la consecución de los regalos que los peques del hogar van a recibir. Nos gusta llamarlo “Conciencia social” y nos parece fundamental que nuestros pequeños sean conscientes de la suerte que tienen.

Qué se necesita para colaborar:

– Disponer de una tarde al mes para irte de cumpleaños

– Saber preparar bocatas y cortar una tarta

– Cantar, bailar y animar una fiesta

– Recoger, repartir besos y abrazos y despedirte hasta la próxima.

Madres en situaciones retadoras
Damos apoyo a madres en situaciones retadores con ánimo de progreso.
Y además somos...