A finales del mes de julio recibí una llamada que me dejó con una sonrisa en la boca que no pude borrar durante toda la tarde. No conocía realmente a qué se dedicaba la Casa Ronald Mc Donald de La Fe de Valencia, pero cuando Cristina Fernández, Coordinadora de La Casa, me llamó me dijo:

– «Majo, no sé qué podéis hacer. Sólo sé que he visto en internet vuestras fotos con algunos de los niños que tenemos aquí alojados (en la Dreamnight), y estoy segura de que si vienes, paseamos, te enseño nuestras instalaciones y ves la casa cómo funciona, se nos van a ocurrir muchas cosas en las que colaborar».

¡Dicho y hecho! Al día siguiente, a las 19.00h, iba a conocer a Cristina y a las familias en persona.

Todos sabemos que hay situaciones que despiertan sentimientos imposibles de describir. Son sensaciones que experimentamos en contadas ocasiones, y si nos esforzamos por transmitirlas, nos resulta imposible. Esas situaciones hay que vivirlas. Pues justamente al finalizar mi visita a la Casa, experimenté esa sensación y pensé en todas las súper mamás: Y ahora, ¿cómo les explico esto? Me moría de ganas de llamarlas a TODAS, una a una y contarles lo que había vivido esa tarde. Y en un minuto pensé. «¡No!. ¡Esto tienen que verlo!».

Pasé el mes de agosto cruzándome correos con Cristina y Ana Belén (Gerente). Dos maravillosas personas que te contagian solidaridad nada más llegar. Las tres estábamos emocionadas. Me moría de ganas de que llegara septiembre (por primera vez en muchos años.. jeje) y tener a todas las mamás de vuelta para poder llevarlas a conocer aquello.

¡Y llegó septiembre! Y a los 4 días de estar todas de vuelta ¡fuimos juntas a la casa! Yo estaba emocionada, Cristina y Ana Belén nos esperaban con mucha ilusión y todas las mamás estaban expectantes. Creo que la visita no defraudó a nadie y hasta creo que se superaron expectativas.

Lo que pase a partir de ahora lo iréis conociendo día a día, porque ahora sí puedo deciros que “Mamás en Acción” va a colaborar con la Casa Ronald McDonald de Valencia. En estos momentos estamos en plena bullición de ideas y la primera (preciosa) la conoceréis en muy pocos días, el próximo 4 de octubre, en la primera fiesta benéfica de “Mamás en Acción” (que os contaré en muy breve).

Desde aquí, muchísimas gracias a Ana Belén y Cristina. Por abrirnos la casa y su corazón y por dejarnos ser una humilde parte de un proyecto tan bonito. (www.casaronaldvalencia.org)

Y por supuesto GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, a todas las súper mamás de “Mamás en Acción”, que una vez más se han volcado con quienes más las necesitan.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK