Cuanto más grande se hace Mamás en Acción más conscientes somos de las necesidades que hay aquí mismo, en nuestro barrio, en nuestra ciudad,… Tan cerca que cuesta asumir que las tenemos al lado.

Son ya muchas las veces que hemos tenido que activar lo que llamamos “llamadas del Desván”, es decir, avisos a nuestras voluntarias de necesidades materiales concretas de familias desfavorecidas.

Lo que en un principio nació con la idea solidaria de dar una segunda vida a los enseres de primera edad de nuestros bebés se ha ido convirtiendo en una enorme cadena de solidaridad, y es maravilloso formar parte de ella.

Esta vez la llamada del Desván ha sido para Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de L’Amistat: a través de una de nuestras voluntarias nos llegó un listado de necesidades para varias familias, y pusimos en marcha nuestro protocolo habitual mediante un mail a las Mamás, y como siempre la respuesta fue masiva.

Casi todas nosotras hemos donado ya lo que nos quedaba, por lo que ahora hemos pasado, directamente, a movilizar a quienes tenemos alrededor. Pero la gente siempre responde de forma inmediata, hasta el punto de que hemos tenido que establecer un horario para las entregas.

El local desde donde las gestionamos es la cesión de un particular, y no hay apenas espacio para almacenaje, por lo que además de un horario hemos establecido limitaciones en cuanto a las donaciones: solo podemos aceptar lo que pedimos, ya que nos vemos imposibilitadas a gestionar el enorme volumen de productos que estábamos acumulando.

Desde este post queremos dar las gracias a toda la gente que tan generosamente está donando enseres para quien más lo necesita. Agradecemos la respuesta masiva que obtenemos cada vez que se nos plantea una necesidad, y también la comprensión de todo el mundo ante nuestro proceder.

En esta ocasión la ropa, zapatos, el colchón de cuna, la bañerita y los carritos ya están con sus próximos dueños.

Como siempre, a todas nuestras Mamás… Gracias por poner al servicio de los demás vuestros súper-poderes!!!

IMG-20140403-WA0000 IMG-20140403-WA0003 IMG-20140403-WA0005

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK