Esta es la historia de un regalo solidario. Del primer regalo solidario de los cumples de Mamás en Acción.

Cuando surgió la posibilidad de celebrar los cumpleaños de los niños de los Hogares Infantiles lo hicimos con la idea de establecer con ellos, de forma lúdica, lazos afectivos de los que en muchos casos carecen. Pasamos una tarde entretenida con ellos, vamos conociéndoles, y les demostramos que son importantes para alguien.

La puesta en marcha de esta acción puede parecer sencilla a primera vista, pero no lo es tanto si nos paramos a pensar en que Mamás en Acción no cobra cuota a sus socias, y que el tema económico siempre es importante para sufragar los gastos de las meriendas y los regalos.

Pensando en la forma para obtener los regalos se nos ocurrían muchas fórmulas: una empresa colaboradora, un colegio, un parque de bolas,… y de repente nació la idea de los cumpleaños solidarios. “Si hay más juguetes que niños, todos deberían tener uno”. ¿Por qué no concienciar a los más pequeños de su buena suerte, y enseñarles a ser solidarios?

Con la ayuda de My Little Republic creamos “My Little Acción”, un lugar en el que obtener toda la información sobre los cumpleaños que cada mes celebramos en los Hogares Infantiles, y donde poder colaborar.

La Mamá de Alba es Mamá en Acción, y quiso aprovechar el cumple de su peque para poner en marcha la iniciativa de la Asociación. Se informó sobre los regalos necesarios para celebrar los cumples de Marzo, y en My Little Republic le dijeron que había una niña de 7 años a la que le encantaban las princesas. Posiblemente Alba recibiría algún regalo que encajara con lo que Fina, la nena de 7 años, deseaba.

El 9 de marzo Alba cumplió 4 años. Como muchos niños de su edad, lo celebró a lo grande en un parque de bolas con sus amiguitos: merienda, un castillo hinchable, magia, y regalos… muchísimos regalos.

Tantos, que no fue difícil explicarle que aunque allí ella viera tantos juguetes, no todos los niños tienen esa suerte, y que había una niña, Fina, a la que le gustaría tener alguna de esas cositas.

No os vamos a engañar: le costó decidirse. Juguetes nuevos, recién recibidos, y tener que desprenderse de alguno… Incluso para un adulto sería complicado. De hecho, Alba se fue a dormir tras su fiesta sin tener nada claro que quisiera dar uno de sus regalos a una desconocida.

Por la mañana todos los paquetes nuevos aún estaban en el salón, en sus cajas. Y de forma totalmente natural, la peque escogió dos de esos regalos y dijo: “Mamá, quiero que Fina tenga estos regalos”. Unas gafas de sol de la Princesa Rapunzel, y un maletín de Princesas Disney con material escolar.

Lo más bonito fue su sonrisa con los dos regalos en la mano. Porque era un acto generoso que salía de ella; para nada impuesto.

El resto de la historia podéis imaginarlo: las dos llevaron los regalos a My Little Republic, y el último jueves de marzo las Mamás en Acción los recogieron, junto a los de otros cumpleañeros del mes, para celebrar la fiesta en el Hogar Infantil.

Fina estaba inmensamente feliz con sus regalos, y Alba ha empezado a construir su conciencia social. Un trueque enormemente positivo.

¡GRACIAS, QUERIDA ALBA! Con 4 añitos y qué GRANDE eres.

DSC_0786

alba

20140327_140315

gafasREGALO6

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK