Es muy curioso cómo los regalos de los cumples solidarios van llegando a nuestras manos. La idea, ya os lo hemos contado, es que un niño aparte uno de los regalos de su cumple para llamar a las Mamás en Acción y que nosotras se lo demos a otro niño. Pero eso es solo una idea… de lo que se trata es de remover conciencias y mover a la gente solidaria.

Las historias de hoy son historias de gente altruista y con muchas ganas de ayudar, y de cómo los regalos de marzo fueron llegando a nuestras manos.

Magic, o el efecto llamada

El listado de regalos perfectos para Leo era reducido, pero difícil de encontrar si no sabes del tema: cartas Magic o algún juego de rol.

Una de nuestras Mamás recordaba haber oído a alguno de sus hermanos algo respecto a las cartas Magic, así que, vía Whatsapp, pidió información: «¿Dónde puedo comprar cartas Magic?». Claro, una cosa es preguntar sin más, y otra explicar que era el regalo soñado por uno de los niños del Hogar Infantil que en marzo celebraba su cumple…

Porque la respuesta no era tan sencilla como para escribirlo en un Whatsapp: estas cartas son objetos de coleccionistas, hay multitud de ellas, y sus precios van desde los 0’30 hasta los 800 euros por carta. Existe un mercado secundario que otorga a las cartas un valor según su antigüedad, lo raro de la carta o el valor que tiene en las jugadas.

Además, cualquier persona que ha tenido cartas Magic alguna vez en su vida (la primera edición es de hace 20 años) las guarda como un tesoro, o duermen en cajones esperando su revalorización.

Pero como en estos cumpleaños de lo que hablamos es de solidaridad, a poco que empezamos a querer averiguar sobre el tema ya teníamos sobre la mesa la colección de una antigua jugadora. Una extensa colección que puso a nuestra disposición para regalársela a Leo, con la única condición de que le contáramos si le había sorprendido el regalo y cuál había sido su cara al verla.

Y lo bonito de esta historia es que no solo hizo eso, si no que en dos días había movilizado a tres personas más, y la colección que teníamos disponible para Leo era ya enorme. Porque una simple pregunta desató una cadena solidaria que desbordó absolutamente la necesidad que habíamos planteado: 750 cartas, algunas de gran valor, para hacer que el 17 cumpleaños de Leo fuera especial.

Y lo fue… no solo porque era la primera vez que soplaba una vela por su cumpleaños, si no porque vio que su felicidad es importante para alguien.

Un compromiso mensual

Bonita es también la historia de otro de los regalos de marzo: a través de My Little Republic una mamá conoció la iniciativa de los cumpleaños solidarios.

Lo comentó con otras mamás de Dominicos, el cole de su hijo, y entre todas idearon una forma de hacer que empiecen, desde muy pequeños, a colaborar con quien lo necesita: cada semana, cada uno de estos niños cede una parte de su asignación semanal. A final de mes una de las mamás se acerca al tablón de My Little Acción, consultan el listado de regalos, y se hacen cargo de la compra de uno de ellos.

Comenzaron esta bonita labor en marzo, con el regalo de Bárbara, una chica que cumplía 18 años y quería una sudadera azul con capucha.

Como era de esperar, la cara de Bárbara cuando abrió el paquete fue de máxima alegría: nunca antes le había regalado precisamente lo que más le apetecía recibir.

Estos chavales de Dominicos ya están preparando la hucha para los regalos del mes de abril, ¿y tú? ¿Tienes alguna otra idea para hacer un regalo solidario y convertirla a la vez en una labor de concienciación?

magic

75dkscLBl7F_HbFRT-Kvp8dQ2hfIXdxVBjYrY1wANXI,OvOrHdoubwpAOG3rNB76qatWKPmCEExhSuGnLvl5Cd8

aq92PS1QY50ZSMxsDEGjSarshxm8jh6q2n9OYryn6KE,LnkSIvgsJ2atr4r_C5vfS_InylZOwNGRbcnE6Y4OJ3M

 

20140327_140315

mjYTCN544rVPumaDPgKITD8eK1uUtLtaPqQMC_3y-hw,7pttLBYYeP57hbZNm36bGJ5mfkuYJf4lKjdNE4TGARw

OrxgKSvU74Pi2sFJgY_5OGpD2ohQVjLO2gC9a0QzQ2A,W6ZdG6jkVkP6yOKZJn79mVlsAucd8jkT99K2kd-DouY

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK