Mamás en Acción siempre ha tenido el espíritu de prestar ayuda cercana a miembros de nuestra comunidad, pero no podemos quedarnos impasibles ante la tragedia que se está viviendo en Siria, Turquía y Grecia. Estamos en marcha para intentar aportar nuestro granito de arena a la crisis de los refugiados.

La capacidad de movilización de todas nuestras voluntarias, su entrega y sus ganas de aportar nos han permitido añadir una pequeña muesca a nuestra lista de actividades y echar la vista más allá de nuestras fronteras. Así, la crisis de los refugiados sirios, aunque no nos alcanza de lleno, es un drama de tal magnitud que nos motiva a intentar tender una mano.

Chusa y Rubén es un matrimonio valenciano que ha decidido dejar de seguir el drama por televisión y hacer algo al respecto. Su iniciativa nos ha parecido magnífica y queremos volcarnos en colaborar con ellos.

Seguro que habréis visto circular su cartel por las redes sociales. Junto a otros grupos, entidades y asociaciones, han recogido todo tipo de materiales y productos para hacerlos llegar a los campamentos de refugiados esparcidos por toda Europa del sur. Una pequeña contribución de Ayuda Refugiados Valencia, el grupo creado, que ha colaborado con SOS Refugiados.

Muchas de nuestras súper-mamás se han liado la manta a la cabeza y, además de realizar donativos, han prestado sus manos expertas clasificando, empaquetando y seleccionando. Este jueves realizan la última acción, llevando todo el material recogido al almacén.

Pero como la crisis sigue y no tiene pinta de que vaya a acabar, por desgracia sigue haciendo falta ayuda. Y otros toman el relevo. Familias del Túria va a seguir con la iniciativa, en los mismos términos pero gestionada por otras personas. Pero en definitiva, las necesidades son las mismas.

mamas-en-accion-refugiados-eliana

Así que seguimos necesitanto mamis, esfuerzos y manos. Sigue haciendo falta donar y sigue haciendo falta organizarlo todo.

Las que podáis y queráis, escribid a eventos@mamasenaccion.es para coordinarnos.

¡Adelante!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK