Como habréis podido seguir en nuestras redes, en estas últimas fechas hemos estado inmersas en una acción enorme centrada en ayudar a los refugiados sirios que se agolpan en las fronteras europeas, sobre todo en Grecia. Días de solidaridad y entrega.

A pesar de que nuestra filosofía nos lleva a poner el acento de nuestra actividad en los problemas que afectan  a nuestra comunidad cercana, el drama que se está viviendo en Siria no puede pasarnos desapercibido. Desde Mamás en Acción fueron muchas las voces que instaron a poner el mecanismo de nuestra asociación en marcha y tratar de contribuir. Y hacerlo de la manera que mejor se nos da: aportando tiempo, esfuerzo y empeño.

Chusa y David son un matrimonio valenciano que también decidió no apartar la vista ante este problema humanitario. Contactaron con SOS Refugiados, una de las ONG que trabaja sobre el terreno, y decidieron coordinar desde Valencia la recogida y envío de todo el material posible. Las necesidades en los campos de refugiados de Grecia son ahora enormes, imposible de describir sin quedarse cortos.

El cartel en el que pedían ayuda se hizo viral en las redes sociales y en MiA decidimos ofrecernos para aquello en lo que pudiésemos ayudar. Tras hablar con ellos, cedimos nuestro Desván de las Mamás como almacén para toda la ayuda que se iba recogiendo. Y nuestras súper-mamás aportaron su tiempo y mano de obra para clasificar, empaquetar y organizar en palés.

El fin de semana del 16 y 17 de abril fue el empujón final. Un exitazo de afluencia de gente venida a los distintos puntos de recogida a organizar y ayudar con el empaquetado final. En total, más de 20 toneladas de productos de primera necesidad para los campamentos: material de camping, calzado, productos de higiene, comida no perecedera…

Más de 25 de nuestras mamis han participado a lo largo de los días, de la mano de mucha gente que se ha acercado a arrimar el hombro.

En estos días la compañía Seur está recogiendo todo ese material para transportarlo gratuitamente hasta Barcelona, desde donde saldrá un barco rumbo a Grecia.

mamas-en-accion-pales

Aún hace falta ayuda, en este caso económica. Cada tonelada de envío cuesta 180 euros y los organizadores han abierto un número de cuenta para quien pueda contribuir.

mamas-en-accion-cuenta-namcaria

¡GRACIAS a todos los corazones con patas que os habéis sumado a la acción!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK