Necesitamos voluntarias para colaborar con DASYC, en los meses de junio y julio, dispuestas a echar una mano a peques de un cole especial tras las clases, ayudándoles con los deberes mientras permanecen en el centro.

La Fundación DASYC (a través de nuestra súper-voluntaria Vero) nos ha pedido ayuda para afrontar la enorme labor que llevan a cabo en los meses de verano. Se trata de un cole CAES (Centro de acción educativa singular) que alberga a niños que en su mayoría se encuentran en situaciones de riesgo, muy delicadas. Más de la mitad de sus alumnos tienen graves problemas familiares, económicos o sociales, además de otros muchos con necesidades educativas especiales como autismo TGD, TEA, TDAH, Síndrome de Down…

Durante estos dos meses, tras las clases, cerca de 200 niños se quedan en el centro unas horas más. Y es ahí donde DASYC necesita nuestra ayuda, para dar apoyo y ocupación en esas horas y evitar que los alumnos se queden solos en la calle, una realidad que desde el mismo centro han constatado.

Así que éste es nuestro llamamiento. Necesitamos mamis que puedan comprometerse durante ese tiempo, en unos horarios concretos que os reseñamos a continuación. Son muchos alumnos, en situaciones especiales. ¡Adelante!

Aquí os dejamos más información:

Colegio CEIP Raquel Payá de Valencia, en la calle Músico Ayllón.

Clases de refuerzo: del 1 al 22 de junio de 15 a 17 horas.

Escuela de verano: del 22 junio al 29 de julio de 9 a 15 horas.

CONTACTO: directamente con Sara Martínez, responsable de DASYC. EMAIL: saramartinez@fundaciondasyc.org

TELÉFONO: 96 352 20 43

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK