En Mamás en Acción hemos empezado 2017 a lo grande, con el acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa (IVAPEC). Este acuerdo  representa una oportunidad fabulosa para nosotras durante este año, en el que  podremos disponer de sus aulas formativas para nuestras jornadas de trabajo. Unas jornadas que además podremos compartir, si así lo queremos, con nuestros hijos, ya que en paralelo a nuestra reunión y bajo la supervisión de pedagogos profesionales, los niños asistirán a talleres de empatía y/o solidaridad, valores fundamentales de nuestra asociación.

Y como no podemos esperar para ponernos en marcha, estrenamos esta colaboración con una jornada que creemos va a resultar muy interesante. Si has tenido alguna vez interés en conocer más sobre el ACOGIMIENTO FAMILIAR, ésta es tu oportunidad.

 ¿QUÉ?

“Charla informativa sobre acogimiento familiar” impartida por personal de Conselleria de  Igualdad y Políticas Inclusivas.

 ¿CUÁNDO?

El próximo día 24 de Enero a las 19:00

 ¿DÓNDE?

Instalaciones de IVAPEC –  Carrer del Mestre Racional, 10, 46005 Valencia

Dado el aforo de las instalaciones es imprescindible confirmar asistencia  (voluntaria y edad de vuestro hijo)  mandando un email a curasana@mamasenaccion.es

Una nueva oportunidad para reunirnos, intercambiar ideas, aprender y seguir profundizando en la labor de Mamás en Acción. ¡Os esperamos!

CONTENIDO DE LA CHARLA:

1- Conceptos básicos: Tutela, guarda, desamparo..
2- Medidas jurídicas de protección de menores
3- Qué es el acogimiento familiar
4- Tipos de acogimiento
5- Procedimiento de formalización del acogimiento

——————————————————-

TALLERES PARA NUESTROS PEQUES

«Estimulando la solidaridad desde pequeños» es el conjunto de talleres a los que podrán asistir nuestros hijos. Se trata de un conjunto de sesiones dirigidas a fomentar la conciencia social de los niños, para que además del ejemplo que ven en nosotras, entiendan el valor de ayudar, compartir y apoyar. Así, comprenderán el motivo por el cual sus mamis (y papis) dedican tiempo y esfuerzos a otras familias menos afortunadas. De este modo, desde pequeños les inculcaremos valores tan importantes que harán que se conviertan en adultos con una conciencia social firme.

——————————————————-

* La ilustración que acompaña esta entrada es obra de Miquel Pérez Pla y obsequio de Sueños de Cigüeña a Mamás en Acción

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK