Gema García Abad

 

¿Mamá de cuantos?

No tengo hijos. Tengo 19 años y aún estoy estudiando pero me encantan los niños y esa es una de las razones por las que decidí ser miembro de Mamás en Acción.

 

¿A qué te dedicas?

Estoy cursando 2º de Pedagogía en la Universidad de Valencia.

 

¿Por qué te uniste a Mamás En Acción?

Conocí Mamás en Acción a través de varias voluntarias que son de mi falla. Después mi madre también se unió y yo estuve esperando a cumplir 18 años para poder ser voluntaria. Desde el principio me pareció un proyecto chulísimo y no dudé en participar yo también.

 

Cuéntanos tu experiencia en Mamas en Acción:

He participado en varios cumples y también he hecho algunos acompañamientos hospitalarios. Me encanta formar parte de esta asociación porque siento que empleo mi tiempo libre en hacer lo que más me gusta. Aún no he tenido tiempo de ir a probar el Desván pero estoy segura de que tarde o temprano también buscaré algún rato para conocer esa parte de Mamás en Acción que aún desconozco. Me encanta participar en los cumples porque nada más llegar allí ves que los niños de los centros tienen muchas ganas de que vayamos y les encanta jugar con nosotras y que les demos mucho cariño.

 

¿Cómo lo vive tu familia? 

Soy la pequeña de tres hermanos. Mis hermanos y mi madre saben que me encanta hacer voluntariado, que disfruto empleando mi tiempo libre en ayudar, y a cuanta más gente mejor. Saben que intento sacar tiempo de donde sea y aunque no lo tenga para poder hacer alguna acción. Aunque bueno, como mi madre también es Mamá en Acción siempre comentamos cuando nos llega algún correo con información de cumples o acompañamiento para ver si vamos a poder participar.

 

¿Cuál es tu recomendación respecto a Mamás en Acción?¡ 

Recomiendo a todo el mundo que se una! Puede que al principio para algunos pueda resultar difícil pero cuando llegas al hospital o a los cumples, todo fluye solo, se te van las preocupaciones o la vergüenza enseguida, porque luego te das cuenta de que los niños y niñas no te van a juzgar nunca por lo que hagas, porque ellos tienen más ganas que nadie de que lleguen Mamás en Acción. No te preocupes por la disponibilidad, cada uno aporta cuando puede y cuando quiere, sin ninguna obligación. Lo importante es que cada uno ponga su granito de arena. Porque ver la alegría de estos niños no tiene precio. No te arrepentirás.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.  Política de cookies OK