Skip to main content

JORNADA #NIUNNIÑOSINFAMILIA

DÍA MUNDIAL DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR

31 de mayo 2024 - Congreso de los Diputados. Sala Clara Campoamor, Madrid

Mamás en Acción te invita a asistir a la Jornada #NiUnNiñoSinFamilia, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el próximo 31 de mayo, Día Mundial del Acogimiento Familiar.

Nos encantaría contar contigo en este evento tan importante para Mamás en Acción. El objetivo es visibilizar la realidad que viven los niños y niñas de España bajo la tutela del Estado y llamar a las administraciones a fomentar el acogimiento familiar. Serán dos horas para intercambiar opiniones, conocer datos y poner sobre la mesa la realidad de todos esos menores que están creciendo en centros tutelados.

También expondremos la labor de Mamás en Acción acompañando, desde hace ya once años, a niños y niñas que se encuentran hospitalizados y solos (menores tutelados, menores víctimas de malos tratos que se encuentran inmersos en procesos judiciales o, por último, hijos de familias vulnerables). Las voluntarias han estado al lado de más de 900 menores de toda España, realizando más de 70.000 horas de acompañamiento en 35 hospitales de toda España. Su objetivo, como dice su fundadora, Majo Gimeno, es ser esa “mamá” que está contigo a pie de cama. ¡Te esperamos!